Sábado 16 Diciembre 2017
Text size

Cumplimos 18 años

18º aniversario 1998-2016

¡Ya somos mayores de edad!

Noticias

Día Internacional de la Discapacidad

El 13 de diciembre de 2006 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención es el resultado de un largo proceso, en el que participaron varios actores: Estados miembros de la ONU, Observadores de la ONU, Cuerpos y organizaciones importantes de la ONU, Relator Especial sobre Discapacidad, Instituciones de derechos humanos nacionales, y Organizaciones no gubernamentales, entre las que tuvieron un papel destacado las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

Este nuevo instrumento supone importantes consecuencias para las personas con discapacidad, y entre las principales se destaca la “visibilidad” de este grupo ciudadano dentro del sistema de protección de derechos humanos de Naciones Unidas, la asunción irreversible del fenómeno de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, y el contar con una herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer los derechos de estas personas.

 

                                    

El Reino de España ha firmado y ratificado esta Convención, más su Protocolo facultativo, por lo que desde el pasado 3 de mayo de 2008 este cuerpo normativo internacional forma parte del ordenamiento jurídico español. Su propósito es promover, proteger y asegurar el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Por ello desde la Asociación de Personas con Discapacidad de Asturias (ADAS) queremos ratificar nuestro compromiso con las personas con Discapacidad y no sólo en la celebración de este Día Internacional. Desde nuestra pequeña parcela de trabajo seguiremos luchando para que las personas con discapacidad ejerzan todos sus derechos de ciudadanía.

Queremos felicitar a todos los colectivos de personas con discapacidad de Asturias por su labor diaria y a veces tan poco apoyada y reconocida. No queremos olvidarnos del CERMI Asturias con entidad  representante de todas las persona con discapacidad del Principado de Asturias.

 

Area Privada

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Manual de Manipulación de Sillas - ADAS

Descargar Manual de Manipulación de Sillas de Ruedas

Participa ¡Te buscamos!

Adas en las Redes Sociales