Sábado 18 Noviembre 2017
Text size

Cumplimos 18 años

18º aniversario 1998-2016

¡Ya somos mayores de edad!

Historia de ADAS

En 1998 un grupo de personas con discapacidad decidió dar un paso adelante y proponerle a la sociedad asturiana otro modo de ver y hacer las cosas. Aportando ideas y muchas ganas fundaron la Asociación de Personas con Discapacidad de Asturias: Adas. En poco tiempo ya disponían de dos vehículos adaptados para facilitar el transporte, un derecho fundamental, a las personas con movilidad reducida. En 2001, preocupados por una carencia tanto formativa como laboral, decidimos fundar el primer Centro de Integración Laboral de Asturias en Mieres, un lugar donde se impartieron numerosos cursos de formación para personas con discapacidad.

A lo largo de estos quince años de experiencia en el trato directo con el mundo de la discapacidad y el transporte adaptado o especial siempre fue para nosotros una gran preocupación y siempre vimos que una de las más grandes barreras para las personas con movilidad reducida y/o dependencia, con independencia de su dolencia o enfermedad, es la dificultad de acceso a medios de transporte accesibles y razonablemente económicos que cubran sus necesidades de movilidad y transporte.

Durante la realización de los numerosos programas de formación,  inserción laboral y rehabilitación que hemos realizado hemos observado que el transporte adaptado para las personas con movilidad reducida y problemas de dependencia es un tema imprescindible, muy caro y, por desgracia, muy poco desarrollado en concordancia con las necesidades de las personas que lo necesitan, lo que siempre ha supuesto la mayor barrera para una gran parte de nuestros socios y usuarios.

En el Centro de Integración Laboral donamos una sala, en un convenio de colaboración con el SESPA -El Servicio Público de Salud del Principado de Asturias- para que se ubicara allí una sala de rehabilitación para paliar el problema de saturación del servicio en Mieres. También firmamos un IMI (Ingreso mínimo de Inserción) para ofrecer diversos cursos en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres.

Area Privada